Fez City Clan.

Author: Marina /

Fez City Clan es un grupo de rap compuesto por cinco miembros: Dj Toto, L-tzack, Seigneur M, Crazy-H y MC Anno. DJ Toto tiene ya una vasta experiencia profesional, pues se pasea por este mundo desde hace trece años como productor de hip-hop. En el 2000 fundó su propio estudio, así como el grupo Fez City Clan con la participación de L-tzack, bailarín profesional de hip-hop.
En el año 2004, Seigneur M se unió al grupo con Dj Toto en algunos remixes. Él es un ex componente del grupo VFF y de Vague Rime. Durante la grabación de su álbum en solitario en el estudio de DJ Toto, Crazy-H fue recibido por el grupo. Pero no olvidemos al más pequeño MC, MC Anno, el hijo pródigo, la voz de un ángel, que vive en el estudio de Fez City Clan. Fue influenciado por el estilo individual y único del grupo y se convirtió en uno de los raperos más jóvenes de Marruecos. El grupo comenzó a mostrar su talento a través de remezclas, y rápidamente se hizo conocido y apreciado en las grandes discotecas de Fez, y más tarde en todo Marruecos. Fez City Clan ha conseguido crear un movimiento de renacimiento del rap en la ciudad de Fez con su sonido moderno, elegante y distinguido, un fenómeno poco frecuente en los últimos años del Hip Hop en Fez.

Después de una constante demanda del público, el grupo fue invitado a varios eventos musicales en su ciudad y realizaron numerosas actuaciones memorables a través de la discoteca Félix Club en la Universidad Akhawayn. Mientras tanto, el grupo siguió produciendo y grabando nuevos sonidos y colaborando con diversos grupos y raperos marroquíes. Con la consolidación del grupo en el mundo del hip hop Fassi, han nacido otros grupos de rap y raperos principiantes, que no dudan en solicitar la ayuda de Dj Toto y los MC's de Fez City Clan para grabar sus álbumes bajo la dirección de un grupo ejemplar y fundador del hip hop en Fez. El estudio privado de Fez Clan Ciudad se convirtió en uno de los primeros lugares a visitar para discutir sobre el rap a producir en la ciudad de Fez.

El estudio que tiene Fez City Clan fue construido por los propios miembros del grupo, paso a paso, y con muy pocos medios. A pesar de la falta de especialistas en el equipo del estudio, el grupo se ha dedicado a la producción profesional, a la mezcla y la compresión de sonido con una calidad asombrosa. Estos triunfos explican cómo Fez City Clan fue acogido por el público con los brazos abiertos. Mientras, el grupo fue acumulando fieles fans que estaban ansiosos por descubrir las últimas canciones del estudio. El talante del grupo es visto como el estilo de referencia en todos los estilos existentes en Marruecos. Por lo tanto, la demanda para escuchar a Fez City Clan aumentaba y el grupo fue invitado a numerosas asociaciones y pequeños festivales en su ciudad natal, y también en el exterior.

Después de grandes esfuerzos, el grupo se afianzó dentro del mundo de la música y, en consecuencia, en 2005 Fez City Clan se decidió a participar en el Boulevard más famoso de Marruecos: Le Boulevard des Jeunes Musiciens. El Boulevard es el único de su clase que ayuda a jóvenes artistas a presentarse de manera profesional en el escenario y da una posibilidad a los grupos de llegar a conseguir una larga trayectoria musical. Fez City Clan ha trabajado duro y de forma tenaz durante meses en la preparación de la séptima edición de la Boulevard. Los esfuerzos de los miembros fueron recompensados cuando ganaron el primer premio en Le Boulevard des Jeunes Musiciens en 2005.

Este premio permitió a Fez City Clan iniciarse con ventaja en la música profesional marroquí. Marruecos, impresionado por este nuevo estilo musical sin precedentes, abrió sus oídos rápidamente al grupo. Tras el Boulevard, Fez City Clan viajó con Maroc Telecom en 2005 y participó en el Festival de Agadir durante el mismo verano. Al volver a Fez, el grupo se propuso producir una canción dedicada a los huérfanos. La canción se llama “Hand in hand” y se rodó un vídeo. La canción está incluida en el primer álbum del grupo como un bonus track. El primer álbum titulado “Fès” salió a la venta el 25 de abril de 2006 a medianoche. Se vendieron más de un centenar de ejemplares en el Félix Club la misma noche de la publicación. Al día siguiente, en los puntos de venta de Fez y de todo Marruecos, el álbum se vendió tan rápidamente como la noche anterior.

A pesar del éxito de ventas de este extraordinario álbum, el grupo se encontró cara a cara con muros aparentemente insuperables. Por falta de financiación, la fecha del lanzamiento del álbum se revocó en varias ocasiones, pero con la creciente demanda de tan esperado álbum, finalmente, cada miembro del grupo participó fuertemente en la producción final del disco y salió adelante.

La grabación y composición, así como las canciones se hicieron a lo largo un año. Pasaron muchas horas en el estudio escribiendo sus propias letras, componiendo sus propias bases, etc. “Fès” se compone de doce canciones, cada una de las cuales tiene un estilo personal y original, ya que el grupo quiso cubrir todos los gustos musicales. Las letras hablan de la ciudad de Fez, de la cultura marroquí, de la vida cotidiana, del país, del sistema y también acerca de los atentados del 16 de mayo en Casablanca. Reúnen las palabras clave de los problemas reales en la vida cotidiana de los jóvenes de Fez.

Después del lanzamiento de su primer álbum, el movimiento hip hop en Fez se incrementó en un 80%. Hubo un considerable aumento en la participación de los jóvenes en el mundo del hip hop. De la noche a la mañana, han surgido por toda la ciudad jóvenes breakers de gran calidad, que se entrenan con ahínco en el arte del Break, del Beat Box y del graffiti. Hoy en día, Fez City Clan tiene una gran influencia sobre los jóvenes y los grupos de rap, así como los fans del género, influyen en su ciudad, en Fez.

Fez City Clan se estableció como el primer grupo de referencia del rap Fassi, pues, entre otras cosas, la combinación en sus letras del dariya (dialecto árabe marroquí) y del inglés, han hecho que el rap marroquí cayese en gran medida en el olvido.

Desde el año 2000, el grupo ha trabajado unido para crear y producir un trabajo serio, profesional y con un estilo individual que sirva de referencia. La publicación de su primer álbum es sólo el principio de una larga carrera. Fez City Clan ya prepara su segundo álbum cargado de sorpresas, como la inclusión de un nuevo miembro, Kamal.

El pasado 16 de Marzo Fabricantes de Ideas editó y produjo un disco que va acompañado de un libro y que salió a la venta en exclusiva en la FNAC, “La diversidad de las músicas de Marruecos”, por 9’95. Este disco recoge las principales voces y grupos que lideran la escena musical moderna de Marruecos, y por supuesto cuenta con la presencia de Fez City Clan.

El 10 de Julio estarán en Cartagena a la 1:00 en el castillo árabe, en el festival “la mar de músicas”.
El 12 de Julio en Sallent de Gállego (Huesca), en el festival “Pirineo Sur”. El concierto comienza a las 23:00 y es gratuito.

Página oficial (en construcción): http://www.fezcityclan.com/


Fès

01 intro
02 16mai
03 ardel'baisenass
04 dima-s7ab
05 fes-bladi
06 ha7na-jina
07 hand-in-hand
08 inter-style
09 khssran-fzna9i
10 magharbaf'lbeat
11 nari-3la-had
12 party-fkhima
13 ra7aw-salam
14 stoun-editeur

No he encontrado el link del disco, para escuchar toda la discografía en internet:
http://www.hibamusic.com/Maroc/fez-city-clan/discographie-32.html

Aquí dejo algunos enlaces encontrados de canciones sueltas:
http://rapidshare.com/files/129950252/Allinda_-_DL_FCC_feat_Allinda.mp3.html




Y alguna de sus letras, por cierto ilegibles e ininteligibles:
http://paroles.zouker.com/song/lyrics/122527_dl_fez-city-clan-alinda.htm

مارينة

Amine.

Author: Marina /

Amine nació en Casablanca (Marruecos) en 1982 pero su familia se instaló en Francia cuando él apenas tenía dos años. Su pasión por la música viene de lejos, pero fue cuando comenzó sus estudios de dibujo y cansado ya de pequeños trabajos, cuando se dio cuenta de lo que realmente quería.

Amine dio sus primeros pasos en el mundo de la música de la mano del ya nombrado productor Kore, buen conocedor del género y de los pioneros de este estilo hoy reconocido, produciendo temas para la flor y nata de la música urbana como Booba, Rohff, Leslie, Matt Pokora, Willy Denzey…
Kore encontró en este joven franco-marroquí el intérprete ideal para un R&B melódico y refinado.

Amine creció con los legendarios Marvin Gaye, Michael Jackon y Khaled Hasni, el papa del Raï Love. Así, su sueño poco a poco se iba forjando y, mientras sus compañeros se decantaban por el sonido de su generación, el hip-hop, Amine mantendría su necesidad de armonía y tonos suaves.
Esta fluidez musical se reflejó por completo en “Sobri”, un dúo con Leslie que apareció en Raï’n’b Fever, y que le valió su primer disco doble de oro.

El microcosmos del rap pronto lo reconoció como un hermano de armas invitándole a colaborar con ellos en los coros. Kery James y La Fouine saben que sus éxitos se deben a la voz de Amine que se contrapone a la dureza de las voces de la calle.

Amine conoce la necesidad de hacer un buen trabajo y que debe consolidarse dentro del panorama musical demostrando su valía, y para ello no duda en ponerse frente a un numeroso público en eventos como los “NRJ Music Awards”, “L’Année de l’Algérie” en Bercy o “Maroc en fête” (Marruecos en fiesta) en el Zenith de Paris.

En 2005 por fin llegó la hora y sus esperanzas se concretaron con su primer álbum “Au delà des rêves” (Más allá de los sueños).

Entre sus colaboraciones cuenta con La Fouine en “Le génie” y con Relie en “Just Married” que aparecieron en Raï’n’b Fever. Con Leslie en “Sobri 2”, con Matt Pokora en “Rainbfever.com” y además sorprendió con un dueto con Kelly Rowland en 2007, los tres títulos se incluyen en Raï’n’b Fever 2. En Raï’n’b Fever 3 hizo dos colaboraciones, una con Kayliah en “Te quiero”, y otra con Melissa M en “Origines”, ambas incluidas en su último álbum. También una aparición junto a Magic System en “On va s’amize”. Algunos de estos títulos se aparecen también en recopilaciones como Oriental Fever 2007, Urban Raï y Urban Raï 3.

En 2008 publicó un álbum de Raï puro “Mes sources” (mis fuentes), y a comienzos de 2009 publicó su verdadero segundo álbum “Autour d’eux” (alrededor de ellos).
“Autour d’eux” es un álbum que demuestra a aquellos que piensan que el R&B es un tipo de música cerrado que no están en lo cierto, incluyendo temas con influencias latinas como “Te quiero” con Kayliah, y un tributo al álbum “Mes sources” incluyendo “Maat Lohiche” junto con Cheb Bilal.

Los temas son variados, no sólo se centra en el amor, que es el principio del R&B, si no también sus problemas, dudas y emociones, siempre con palabras sencillas. Incluso aborda cuestiones como el divorcio en “Comment vous dire?” (¿Cómo has dicho?), habla de sus raíces en “Origines”, y de las generaciones venideras en “Pour la jeunesse” (para la juventud).

Esta naturalidad adquirida hace que tenga un sonido propio, un estilo inconfundible en el que todo parece fluido y equilibrado.

Página oficial:
http://www.aminemusic.com/

Blog oficial:
http://amineofficiel.skyrock.com/

http://www.facebook.com/amineofficiel

http://twitter.com/amineofficiel

Au Dela Des Rêves




1. Intro
2. Ma vie
3. J’voulais
4. My girl
5. Finiki
6. Si j’avais su que…
7. Femmes
8. 6eme sens
9. Win
10. Had lila
11. Kindir
12. Le chemin
13. Sobri (club mix)(feat Leslie)
14. Just Married (feat Relic)
15. Ronde de nuit (Radio edit) (feat Gomez & Dubois)

http://rapidshare.com/files/11710736/Am.rar

Mes Sources


1. Ya salam
2. Bledi
3. Zin kweni
4. Denia
5. Maat lohiche
6. Brawni
7. Frakek inti
8. Enfin djebli larbi

No he encontrado el link para descargar el Cd pero se puede escuchar entero a través de este enlace.
http://www.yes.fm/musica/Amine/Mes-Sources

Autour D'Eux


1. Intro: 2 ans
2. Juste un oui
3. Tu ne m’as pas laissé le choix
4. Comment vous dire?
5. Seul à seul
6. Te quiero (feat Kayliah)
7. Suis tes envies
8. Origines (feat Melissa M)
9. Pour la jeunesse
10. Raï raï
11. Maat lohiche (feat Cheb Bilal)
12. Outro: autour d’eux
13. Juste un oui (version arabe)
14. Tu ne m’as pas laissé le choix (version arabe)
15. Comment vous dire? (version arabe)


http://rapidshare.com/files/243868220/Amine-Autour_Deux-FR-2009-H5N1_Sheva05.rar

مارينة