Amine.

Author: Marina /

Amine nació en Casablanca (Marruecos) en 1982 pero su familia se instaló en Francia cuando él apenas tenía dos años. Su pasión por la música viene de lejos, pero fue cuando comenzó sus estudios de dibujo y cansado ya de pequeños trabajos, cuando se dio cuenta de lo que realmente quería.

Amine dio sus primeros pasos en el mundo de la música de la mano del ya nombrado productor Kore, buen conocedor del género y de los pioneros de este estilo hoy reconocido, produciendo temas para la flor y nata de la música urbana como Booba, Rohff, Leslie, Matt Pokora, Willy Denzey…
Kore encontró en este joven franco-marroquí el intérprete ideal para un R&B melódico y refinado.

Amine creció con los legendarios Marvin Gaye, Michael Jackon y Khaled Hasni, el papa del Raï Love. Así, su sueño poco a poco se iba forjando y, mientras sus compañeros se decantaban por el sonido de su generación, el hip-hop, Amine mantendría su necesidad de armonía y tonos suaves.
Esta fluidez musical se reflejó por completo en “Sobri”, un dúo con Leslie que apareció en Raï’n’b Fever, y que le valió su primer disco doble de oro.

El microcosmos del rap pronto lo reconoció como un hermano de armas invitándole a colaborar con ellos en los coros. Kery James y La Fouine saben que sus éxitos se deben a la voz de Amine que se contrapone a la dureza de las voces de la calle.

Amine conoce la necesidad de hacer un buen trabajo y que debe consolidarse dentro del panorama musical demostrando su valía, y para ello no duda en ponerse frente a un numeroso público en eventos como los “NRJ Music Awards”, “L’Année de l’Algérie” en Bercy o “Maroc en fête” (Marruecos en fiesta) en el Zenith de Paris.

En 2005 por fin llegó la hora y sus esperanzas se concretaron con su primer álbum “Au delà des rêves” (Más allá de los sueños).

Entre sus colaboraciones cuenta con La Fouine en “Le génie” y con Relie en “Just Married” que aparecieron en Raï’n’b Fever. Con Leslie en “Sobri 2”, con Matt Pokora en “Rainbfever.com” y además sorprendió con un dueto con Kelly Rowland en 2007, los tres títulos se incluyen en Raï’n’b Fever 2. En Raï’n’b Fever 3 hizo dos colaboraciones, una con Kayliah en “Te quiero”, y otra con Melissa M en “Origines”, ambas incluidas en su último álbum. También una aparición junto a Magic System en “On va s’amize”. Algunos de estos títulos se aparecen también en recopilaciones como Oriental Fever 2007, Urban Raï y Urban Raï 3.

En 2008 publicó un álbum de Raï puro “Mes sources” (mis fuentes), y a comienzos de 2009 publicó su verdadero segundo álbum “Autour d’eux” (alrededor de ellos).
“Autour d’eux” es un álbum que demuestra a aquellos que piensan que el R&B es un tipo de música cerrado que no están en lo cierto, incluyendo temas con influencias latinas como “Te quiero” con Kayliah, y un tributo al álbum “Mes sources” incluyendo “Maat Lohiche” junto con Cheb Bilal.

Los temas son variados, no sólo se centra en el amor, que es el principio del R&B, si no también sus problemas, dudas y emociones, siempre con palabras sencillas. Incluso aborda cuestiones como el divorcio en “Comment vous dire?” (¿Cómo has dicho?), habla de sus raíces en “Origines”, y de las generaciones venideras en “Pour la jeunesse” (para la juventud).

Esta naturalidad adquirida hace que tenga un sonido propio, un estilo inconfundible en el que todo parece fluido y equilibrado.

Página oficial:
http://www.aminemusic.com/

Blog oficial:
http://amineofficiel.skyrock.com/

http://www.facebook.com/amineofficiel

http://twitter.com/amineofficiel

Au Dela Des Rêves




1. Intro
2. Ma vie
3. J’voulais
4. My girl
5. Finiki
6. Si j’avais su que…
7. Femmes
8. 6eme sens
9. Win
10. Had lila
11. Kindir
12. Le chemin
13. Sobri (club mix)(feat Leslie)
14. Just Married (feat Relic)
15. Ronde de nuit (Radio edit) (feat Gomez & Dubois)

http://rapidshare.com/files/11710736/Am.rar

Mes Sources


1. Ya salam
2. Bledi
3. Zin kweni
4. Denia
5. Maat lohiche
6. Brawni
7. Frakek inti
8. Enfin djebli larbi

No he encontrado el link para descargar el Cd pero se puede escuchar entero a través de este enlace.
http://www.yes.fm/musica/Amine/Mes-Sources

Autour D'Eux


1. Intro: 2 ans
2. Juste un oui
3. Tu ne m’as pas laissé le choix
4. Comment vous dire?
5. Seul à seul
6. Te quiero (feat Kayliah)
7. Suis tes envies
8. Origines (feat Melissa M)
9. Pour la jeunesse
10. Raï raï
11. Maat lohiche (feat Cheb Bilal)
12. Outro: autour d’eux
13. Juste un oui (version arabe)
14. Tu ne m’as pas laissé le choix (version arabe)
15. Comment vous dire? (version arabe)


http://rapidshare.com/files/243868220/Amine-Autour_Deux-FR-2009-H5N1_Sheva05.rar

مارينة

0 comentarios:

Publicar un comentario